Seleccionar página
Elijo el bombín con refuerzo central o instalo un buen escudo?

Lo ideal son las dos cosas, pero si tu presupuesto no te lo permite debe prevalecer el instalar un buen escudo ya que si lo haces al contrario pueden atacar a tu cerradura por otro punto débil que no sea el cilindro.

Cómo calculo la medida del bombín si voy a instalar un escudo protector?

El bombín por la parte exterior debe estar al ras de la puerta cuanto más sobresale menos cumple el escudo su misión ya que entraría menos en la puerta, si tu cilindro sobresale más de 1 cm se recomienda sustituirlo ya que el escudo se convierte el vulnerable.

Cuál es la misión principal de un escudo protector

El escudo tiene la misión de proteger al bombín de ataques como la extracción la rotura  y el taladro a su vez cubre las partes vulnerables de la cerradura.

Si instalamos un escudo Anti- vandalismos (podemos cerrar la entrada de la llave) también nos evita otras técnicas como el Bumping o el Método de Impresión que consiste en sacar un molde de la llave a través de la cerradura (este método solo es posible en cilindros de baja calidad)

Cuando debo cambiar el escudo de mi cerradura?

El primer motivo es si no lo tenemos ya que por muy buen cilindro que tengamos dejamos muy vulnerables otros puntos débiles de la cerradura.

El segundo es que cuando adquirimos una vivienda nueva el escudo que trae la cerradura es de muy baja calidad siendo fácil el deshacerse de él.

El último caso es que el que tengamos sea antiguo por lo que su nivel de seguridad es bajo ya que los escudos blindados son nuevos en el mercado y su escudo será “hueco” casi con total seguridad.

Ventajas e inconvenientes de lo bombines con embrague doble o simple

El tema del doble embrague o como su nombre técnico indica “Embrague de emergencia” el cual nos permite la apertura desde el exterior estando una llave puesta por dentro.

Al contrario de lo mucha gente piense el Nivel de seguridad del cilindro ES EL MISMO.

Por otra parte es un error y acorta la vida del cilindro el dejar una llave puesta permanentemente.

Por otra parte el embrague simple no nos permite la apertura desde de el exterior si hay una llave puesta por el interior lo cual nos aporta un plus de seguridad en caso de robo o pérdida de una llave mientras nos sustituyen el cilindro.

Es mejor un bombín con llaves a los dos lados o con pomo?

El tener pomo interior es una gran comodidad ya que nos permite la apertura interior sin estar pendientes de la llave ni de donde hemos puesto las mismas tiene la misma función que el doble embrague pero mucho más cómodo.

Cómo mido un bombín?

El cilindro puede ser simétrico (igual por un lado que por otro) o asimétrico (más largo por un lado que por otro) debemos medir desde el orificio donde se aloja el tornillo de sujeción del bombín hasta el borde del mismo.

Que diferencia a un bombín anti-Bumping de uno normal?

La diferencia es que uno viene protegido contra esta técnica mediante un Pin flotante el cual evita dicha técnica.

Certificados de seguridad SKG y VDS, que significan?

VdS  es un laboratorio alemán que en su máxima categoría exige los requisitos más altos respecto a la seguridad de un cilindro que podemos encontrar en Europa en función de su resistencia a ataques físicos agresivos.

En concreto se evalúa la resistencia al taladro, rotura y extracción también se valora la protección de la llave y su control en el duplicado dentro de esta certificación hay varios niveles siendo BZ+ el de máxima protección.

SKG es un laboratorio afincado en Holanda que clasifica los cilindros en tres categorías (una, dos y tres estrellas).

En su máxima calificación SKG 3 estrellas se certifican a los cilindros que son capaces de aguantar la entrada del ladrón al menos en 5 minutos

Cómo elijo un buen escudo?

Debemos asegurarnos de que es un escudo blindado o macizo y al ser posible certificado los mejores del mercado actualmente son DISEC ROK, DISEC KRIPTON y INN BASIC +

A la hora de cambiar el escudo, necesito un kit de instalación?

Si el hueco que tenemos en la puerta es inferior a 49mm si necesitamos un kit compuesto de Guía centradora y Corona Bimetálica.