Seleccionar página

Hoy os traigo una comparativa entre dos bombines de cerradura que han aparecido recientemente en el mercado. Uno es el famoso Tesa TK100 que voy a comparar con el último en salir, el Lince C6.

El cilindro TK100 equipa lo último en sistemas de seguridad para este tipo de bombines. Protección para los sistemas de apertura no destructivos, anti-ganzúa y anti-bumping. Además trae protección anti-taladro, anti-extracción, y anti-rotura.

El cilindro Lince C6 está equipado también con los últimos sistemas de seguridad que se desarrollan para este tipo de bombines, ya que como el anterior incorpora protección anti-ganzúa, anti-bumping, anti-taladro, anti-extracción y anti-rotura.

Podría decirse que los dos tiene las mismas protecciones, y esta comparativa nos servirá para analizar las diferencias entre ambos.

Ganzuado y bumping:

El bombín Lince C6 incorpora una morfología especial de arietes y clavijas para evitar que pueda ser abierto mediante ganzúas, así como elementos internos de nueva geometría para hacer aún mas difícil la apertura por bumping.

El cilindro Tesa TK100 lleva 13 pitones, que lo hacen muy difícil de ganzuar y como novedad incorpora dos sensores de seguridad en la propia llave, que elevan aún mas el grado de sofisticación  y protección de este cilindro. La marca denomina el sistema anti-bumping de este cilindro como avanzado.

Protección anti-taladro:

Los dos bombines de la comparativa están equipados con barras tanto en el cuerpo como en el rotor para evitar que se puedan abrir taladrándolos. En el caso del cilindro Lince C6 lleva 4 barras en el cuerpo (4 por cada lado), y 2 en el rotor (2 por cada lado), que están fabricadas en acero cementado. Si a esto sumamos que los pitones son de acero inoxidable de 3,5mm., podemos decir que tiene una excelente protección frente a los ataques por taladro.

En el caso del cilindro Tesa TK100, también esta protegido con múltiples pasadores de metal duro, pero además incorpora un escudo integrado en el rotor, lo que lo hace aún mas resistente.

Anti-rotura y extracción:

En este apartado los dos cilindros equipan una barra de acero en la parte inferior, que le da una seguridad extra frente a la rotura. Además están especialmente diseñados para que el rotor no pueda ser extraído mediante los métodos mas habituales.

Doble embrague:

Los dos modelos vienen equipados con doble embrague, aunque en el modelo Lince C6 hay que especificarlo, ya que se puede pedir tanto con embrague simple como doble.

Conclusión:

Como hemos visto, los dos son excelentes cilindros con un nivel muy avanzado de seguridad. Como diferencias esenciales encontramos que el Tesa TK100 incorpora pitones de seguridad en la propia llave, escudo en el rotor y un tipo de llave incopiable, elementos que no equipa el cilindro Lince C6.

Sin duda son dos opciones muy válidas para aumentar la seguridad en la cerradura de una puerta.

Comparte en tus redes sociales ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter