Seleccionar página

Hoy en día está comprobado que un buen escudo de seguridad proporciona una gran protección para los bombines y cerraduras de una puerta. En este caso voy a tratar de explicar como se evalúa el nivel de protección de los escudos.

Este pequeño estudio se aplica tanto para los escudos de seguridad Disec como los escudos de otras marcas del sector. La diferencia entre la resistencia que ofrece un escudo en detrimento de otro se calcula en función del tiempo que un ladrón tarda en forzar la cerradura en la que está instalado.

Escudos básicos

La protección más básica es la que ofrece una cerradura sin ningún tipo de escudo. En este caso los robos suelen ser silenciosos y los realiza cualquier ladrón. Aunque éste se inexperto, le cuesta menos de un minuto forzar la cerradura.

Otro de los escudos que ponen muy poca resistencia a ser forzados son los modelos abiertos, en los que se ve por completo el frontal del bombín. Con este tipo de instalación ya se ha subido algo la seguridad, pero es tan poca la resistencia que ofrecen estos escudos que se fuerzan en apenas un minuto.

Hay que tener en cuenta que un cilindro que sobresale más de 3mm del escudo es un cilindro tan vulnerable, que se puede romper fácilmente y en cuestión de segundos con las herramientas adecuadas.

Los escudos cerrados ya aportan mas seguridad al bombín o la cerradura. El bombín no queda a la vista, y esto es un buen punto a favor de estos modelos. Los escudos huecos tienen un punto flaco para forzarlos. En la sujeción de estos escudos se encuentra su parte más débil, además de la tornillería, que no suele ser lo suficientemente resistente.

En el mercado existen modelos macizos, pero están fabricados de materiales blandos, por lo que en la práctica se pueden forzar igual de rápido. En este tipo de escudos, los ladrones tardan algo más de dos minutos en romperlos y acceder a la cerradura.

Escudo de seguridad acorazado

Un escudo de seguridad acorazado si opone resistencia a los ataques . El bombín está completamente protegido contra el taladro y las demás herramientas eléctricas. Los materiales con los que se fabrica son realmente duros y son muy difíciles de manipular.

El escudo Disec Rok está fabricado con materiales de excelente calidad, e incorpora varios sistemas que lo hacen resistente a los ataques violentos con mordazas, taladros, etc…

El tiempo en que un especialista logra forzar una cerradura en la que esté instalado un escudo de estas características es de más de 20 minutos, además nivel de ruido se que produce para poder forzarlo es muy alto.

Ya por último mencionar una novedad de INN. Consiste en un escudo acorazado en el que se le ha instalado un sistema que emite una alarma en caso de intentar forzarlo. Es un sistema que no requiere instalación y avisa al propietario por SMS cuando el intento de robo se produce.

Sin duda es un gran avance en cuanto al tipo de escudo de seguridad, que aporta un plus a la hora de proteger su hogar. Encuentra mas información sobre este escudo de protección anticipada en el siguiente enlace.

Comparte en tus redes sociales ...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter