Seleccionar página

Cuál es la misión principal de un escudo protector

Su misión es únicamente la de proteger el bombillo y el acceso al mecanismo interno de la cerradura mediante el cual y con un simple destornillador abriríamos fácilmente la puerta. Al deshacernos del escudo protector, u ladrón tendría el 95% del trabajo hecho para abrir una puerta. Para evitar esto, es imprescindible la instalación de un buen escudo protector. En nuestro caso nos decidimos por una apuesta segura con el escudo DISEC ROK.

En definitiva, podemos decir que cuanto más resistente es el conjunto bombillo-escudo más difícil será que nos puedan entrar en casa.

Con esto quiero informar sobre  la falsa creencia de que si tenemos un buen bombillo de seguridad, este es suficiente para proteger nuestra puerta. Nada más lejos de la realidad, está claro que con un buen cilindro (INN, TK100, ABUS BRAVUS, etc…) tenemos bastante camino andado, pero la seguridad total no se completa si este cilindro no está “envuelto” por un buen escudo DISEC ROK.

Cómo se instala correctamente de un escudo protector

No vale todo en la colocación de un escudo, al igual que casi todo lo que usamos en la vida cotidiana hay diferencias de calidades. Aquí también no nos servirá de nada instalar un escudo de poca calidad, ya que será vulnerado en pocos minutos.

La inversión en el escudo protector económico será errónea,  ya que habremos ahorrado poco dinero. Sin embargo la consecuencia es fatal, ya que no hemos evitado el robo en nuestra vivienda.

  • Es importante tener en cuenta esta tabla de valores con respecto a los cilindros de seguridad:
  • Los bombillos de seguridad UNE 1303 clasificación 6|2Resisten 1 minuto, 30 segundos el ataque de taladro o extracción.
  • Los bombillos de seguridad VdS  clasificación Bz plus (BZ+). Resisten hasta 6 minutos el ataque de taladro o extracción.
  • Los bombillos de construcción modular basada en insertos (tipos Suizos Kaba y  Keso) son más vulnerables a la extracción de su núcleo, sin necesidad de romper el bombillo en su totalidad.

Qué debe tener un buen escudo

Los pasadores acerados evitan los ataques por taladros o con fresadora circular, siempre de diámetros superiores al diámetro de la lenteja.

Las bolas de acero situados en la punta de los tornillos que fijan el escudo, evitan que se taladren los tornillos y así no poder desmontar el escudo protector.

En mi opinión, la característica más eficaz de un escudo contra su extracción es la  base abocardada de escudo. El único inconveniente es que no siempre se puede instalar, ya que se requiere que la puerta sea como mínimo acorazada. La base abocardada requiere instalarse junto a una placa de acero de diámetro inferior a la base para que la extracción sea totalmente imposible (pura física y lógica aplastante). Si vuestra puerta no cumple estas características, tendréis que pedir que el escudo cumpla con el resto de los componentes enumerados y tratar de que el escudo se instale con 4 o 6 tornillos, en lugar de 2 tornillos como suele ser lo más habitual.

Escudos protectores económicos

Modelos de escudos económicos

Os aconsejo que tengáis muy en cuenta la conclusión a la que he llegado, ya que es la mera realidad y más de 20 años de profesión me dan la razón.

El ferretero, carpintero, cerrajero o cualquiera que les intente vender un escudo protector de poco valor económico (estos pueden llegar a costar incluso 10€) son unos auténticos “expertos” en facilitar el llamado “robo de los 3 minutos”.

Estas imágenes os ayudaran a identificarlos (más o menos) si los que tenéis en casa. Con estos modelos de escudo protector, la duración del forzamiento de los mismos en menos de 3 minutos y sin hacer ningún tipo de ruido estruendoso.

Comparte en tus redes sociales ...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter